jueves, 23 de julio de 2015

HECTOR GERMAN OESTERHELD

El 23 de julio de 1919 nació en Buenos Aires una leyenda del arte gráfico argentino: Héctor Germán Oesterheld, padre del inolvidable Eternauta. Fue secuestrado en abril de 1977 en La Plata y sigue desaparecido. Mirá el video.

1 2 3 4 5
Imprimir
Enviar Nota
Agrandar fuente

El 23 de julio de 1919 nació Oesterheld.

El 23 de julio de 1919 nació Oesterheld.
Descargar
Periodista, autor de cuentos y novelas, editor y gran innovador de la historieta argentina, fue autor de "Randall the Killer", "Nahuel Barros", "Ticonderoga", "Rolo, el marciano adoptivo", "Ernie Pike", "Mort Cinder", "El sargento Kirk", "Sherlock Time", "La vida del Che Guevara", "Nekrodamus", "Loco Sexton", "Wakantanka", "Evita, vida y obra de Eva Perón", "450 años de guerra contra el imperialismo" y la inmortal saga "El Eternauta" junto al gran dibujante Francisco Solano López.

De firme compromiso con las causas populares y antiimperialistas y militante de la organización Montoneros, el 27 de abril de 1977 fue secuestrado en La Plata por un grupo de tareas de las Fuerzas Armadas, habiendo ya desaparecido sus hijas Estela, Diana, Beatriz, y Marina, de 25, 24, 19 y 18 años respectivamente.

Cautivo en varios centros de concentración de la dictadura, habría sido asesinado hacia fines de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario