miércoles, 22 de julio de 2015

LA MACACHA GUEMES

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó mediante una video conferencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la Unidad Especial de Traslado “Macacha Güemes” para miembros de las Fuerzas de Seguridad, y vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.
“Es fantástico haber podido armar una fuerza de despliegue autónoma en combustible y provisiones, para emergencias de todo tipo. Esta estrategia de seguridad, con la presentación y la compra de todo este material, la inversión de 230 millones de pesos, no se hace únicamente con discursos, sino con recursos", expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el acto realizado en el Parque Industrial de Cañuelas.
La mandataria explicó que la Unidad lleva el nombre de Macacha Güemes, "una gran mujer, porque a las mujeres nos tenían olvidadas", y resaltó que esta nueva estrategia de desplazamiento en materia de seguridad permite movilizar efectivos "de manera segura", en tanto recordó el "casual y simultáneo levantamiento de fuerzas policiales" que obligó en el año 2013 a desplazar a Gendarmería Nacional "a cada uno de esos distritos".
Por su parte, el gobernador y precandidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, manifestó: “Quiero agradecer especialmente la colaboración permanente de un hombre de acción, de territorio, un gran profesional como es Sergio Berni para complementar con Fuerzas Federales nuestra responsabilidad máxima de bregar por la seguridad ciudadana”.
“Un eje central es la prevención, por eso las policías locales se complementan con la policía de la Provincia y muchas veces con la Policía Federal, gracias Presidenta por la colaboración de las fuerzas federales”, enfatizó Scioli.
Ubicado frente a la Unidad de Traslado y a los flamantes camionetas y patrulleros distribuidos en el predio del Instituto de Formación de Prefectura, en la localidad de Zárate, Sergio Berni afirmó: "Aquí vemos sólo una muestra, estamos presentando una nueva unidad de transporte que podrá movilizar a cualquier lugar del país 1500 efectivos de nuestras fuerzas federales en cuestión de horas”.
“Nuestras fuerzas federales están preparadas permanentemente para entrar en acción no sólo ante problemas de seguridad sino también ante cualquier requerimiento de nuestra sociedad, como son los desastres naturales frente a los cuales, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, estamos trabajando a lo largo y ancho del país”, dijo Berni.
“Es muy difícil movilizar 200 vehículos y parar en una estación de servicio, esta unidad tiene todos los elementos necesarios: camiones cisterna de agua potable, camiones que son estaciones de combustible, que van abasteciendo a las columnas en el camino, más de 30 colectivos, camiones para transportar elementos para una emergencia, unidades sanitarias, baños, duchas y todo lo necesario para trabajar”, agregó Berni.
“También sumamos 270 camionetas 0 kilómetro que se desplegarán a lo largo de nuestros 9 mil kilómetros de frontera, y para nuevos desafíos que tienen nuestras fuerzas de seguridad se han adquirido 150 patrulleros, que son 360 grados blindados”, concluyó el Secretario.
Berni estuvo acompañado por al intendente de Baradero, Aldo Carozzi y los diputados provinciales Héctor Andrés Quinteros y Marcelo Torres, quien es presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario