jueves, 23 de julio de 2015

PARA ASEGURAR EL TREN

Insisten en frenar las cocheras subterráneas del Distrito Centro

El diputado provincial por el Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, insistió este jueves en dar marcha atrás con la construcción de cocheras subterráneas en el Distrito Municipal Centro, en Wheelwright y Paraguay, esta vez con un recurso de amparo para detener la licitación de la obra porque bloquearía vía extensión de la vía en un posible nuevo transporte multimodal.
En marzo el concejal electo ya había intentado dar marcha atrás la ordenanza al buscar el veto de la misma, la cual permite la construcción de dos cocheras subterráneas: una en la Plaza del Foro, frente a Tribunales Provinciales, y la otra junto a la sede del Distrito Centro.
El veto no articuló, por lo que ahora Toniolli considera pertinente presentar un recurso de amparo -técnicamente es una medida autosatisfactoria-, para congelar el llamado a licitación que en lo próximo hará la municipalidad de Rosario, según comentó Toniolli a Rosarioplus.com.
La construcción traería la reformulación del terreno donde hoy se encuentran las vías de la estación Rosario Central, que si bien actualmente están limitadas y no tienen conexión con el resto de los tramos, podrían técnicamente extenderse y ser parte de un sistema multimodal. Puntualmente, Toniolli hace referencia al que propuso el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, de un metro urbano a través del corredor norte-sur, que enlace la región norte del Gran Rosario con el área central y el sector sur.
Así, el kirchnerismo busca una vez más fogonear el proyecto en cuestión en medio de la polémica por el nuevo sistema de transporte que se puso en agenda en las últimas semanas, donde se diferencia con el oficialismo en la implementación de trenes soterrados en un tramo. 

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